Qué son los audífonos inalámbricos y qué tipos existen

12 | 12 | 2019
Qué son los audífonos inalámbricos y qué tipos existen

En el mundo de la tecnología sin cable los audífonos inalámbricos se han posicionado muy bien entre los consumidores. Estos dispositivos permiten escuchar el sonido originado de algún dispositivo como un teléfono celular o computador, sin necesidad de estar conectado a dicho dispositivo por medio de un cable.

La libertad que la tecnología inalámbrica brinda es una de las características más atractivas de estos accesorios, lo que ha incrementado la demanda por parte de los usuarios y ha impulsado el diseño de diversos modelos, generando de esta forma varios tipos de auriculares inalámbricos.

Las principales casas fabricantes como Apple (Iphone), Huawei y Samsung han desarrollado modelos muy atractivos.

Diferentes tipos de audífonos inalámbricos

Hay diversos tipos únicos de auriculares que pueden venir en varios tamaños. Los 5 tipos más comunes de auriculares son los In-Ear (auriculares internos), Over-Ear (cubriendo las orejas), On-Ear (sobre las orejas). Los tipos menos comunes incluyen conductores óseos, auriculares con banda para el cuello, auriculares activos (deportivos), auriculares envolventes y auriculares inalámbricos verdaderos. Sin mencionar todos los auriculares con micrófonos.

Detallemos cada uno de estos tipos.

Auriculares sobre las orejas (Over-Ear)

Los auriculares que se colocan alrededor de la oreja son algunos de los tipos de auriculares más comunes. Son lo suficientemente sustanciales como para abarcar tus oídos.

Pros:

Por lo general, son muy cómodos de usar debido al acolchado que los rodea. La calidad de sonido de estos auriculares suele ser fantástica, especialmente la base. Bloquean algo de sonido dependiendo de si están abiertos o cerrados.

Contras:

Las desventajas de estos modelos son que pueden ser más difíciles de transportar. En comparación con los auriculares In-Ear, los auriculares que se colocan sobre la oreja no se pueden enrollar y guardar en los bolsillos. Estos tipos no son adecuados para el deporte debido a su naturaleza voluminosa.

Auriculares en la oreja (On-Ear)

Los auriculares en la oreja son más pequeños y portátiles.

Pros:

Se pueden plegar y guardar un poco más fácilmente en los bolsillos. El auricular se asienta bien contra el exterior de la oreja, pero no la abarca. Pueden ser una excelente opción para escuchar canciones mientras te ejercitas. Tienen un nivel de confort medio.

Contras:

No hacen mucho para bloquear los ruidos externos. A veces pueden ser ajustados, lo que puede resultar incómodo.

Auriculares intrauditivos (In-Ear)

Los auriculares intrauditivos tienen esa pequeña parte blanda que se introduce dentro de la oreja.

Pros:

Generalmente son muy cómodos de usar debido a su naturaleza suave. Son muy fáciles de transportar, puedes enrollarlos y guardarlos en tu bolsillo o bolso. También son muy buenos para cancelar el ruido porque entran dentro de tu oído como un tapón auditivo. La calidad del sonido es superior a la media.

Contras:

Pueden caerse con mayor facilidad.

Auriculares con banda para el cuello

Ahora, hay tres tipos diferentes tipos de auriculares que se ubican alrededor de la base de tu cuello. Los auriculares con banda para el cuello son exactamente como se llaman. Son una pieza inalámbrica que se conecta con Bluetooth. Se sientan alrededor de la parte posterior de tu cuello y tienen auriculares en los extremos.

Pros:

La calidad de sonido en estos elementos suele ser realmente impresionante. Además, pueden soportar una carga de hasta 8 horas. Hacen un buen trabajo de cancelación de ruido y son extremadamente agradables.

Auriculares hechos exclusivamente para deportes

Estos auriculares van alrededor del cuello, pero son más resistentes al sudor y tienen auriculares retráctiles. Se cargan rápidamente, por lo que no debes esperar mucho tiempo para que se recarguen. Si eres el tipo de persona que desea escuchar canciones mientras corre, estos son la opción ideal para ti.

Auriculares con banda para el cuello con sistemas envolventes incorporados

La calidad de sonido de estos puede ser fantástica. Tienen una base increíble y vibran al sonido. Son excelentes para cancelar el ruido y pueden ser resistentes a las salpicaduras.

Sin mencionar que casi todos los auriculares con banda para el cuello son resistentes al sudor.

Conductores óseos

Por último, pero no menos importante, tienes los auriculares de conducción ósea que son nuevos y están empezando a ganar popularidad. Proporcionan una nueva forma de escuchar música, van alrededor de la parte posterior de la cabeza y tocando los lados de la mandíbula. Usan la electricidad para que puedas escuchar música.

Pros:

Es una nueva forma divertida de escuchar tus canciones sin tener nada dentro de tus oídos.

Contras:

La calidad del sonido a veces puede ser cuestionable debido al método que entrega el sonido a través de la mandíbula hacia los tímpanos.

En suma, cada tipo de auriculares es útil de una forma u otra. Los auriculares inalámbricos no se enredarán. Los auriculares deportivos no se te caerán de las orejas mientras corres. Con los auriculares con cancelación de ruido no tendrás que escuchar el mundo que te rodea. Sin mencionar los que transmiten el sonido a través de los huesos de la mandíbula. Entre todos los diferentes tipos, hay un auricular que funcionará mejor para ti y tus necesidades.